#Chihuahua •
Se reunieron con el subsecretario de educación
Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La Unión de Directivos de Educación Básica de Ciudad Juárez solicitó a la Secretaría de Educación esparcir de manera equitativa los recursos para atender los diversos problemas en las instalaciones, como falta de electricidad, daños en techos y seguridad.
En reunión con Maurilio Fuentes, subsecretario de educación en la zona norte, los directivos de educación básica entregaron oficios y documentos en los que se evidencia la necesidad de atención urgente a las escuelas.
Detallaron que existen instalaciones con problemas de electricidad, compostura de techos, barda perimetral, entre otras carencias para impartir de manera digna la educación a los alumnos.
Además de ello, externaron que en ocasiones en los programas de apoyo a las escuelas se evidencia la falta de equidad en el reparto de recursos económicos y materiales.
Por lo anterior, se planteó atender las peticiones de apoyo de los directivos de las escuelas que lo requieren de manera apremiante más cuando se encuentren en zonas socioeconómicas precarias y con por tanto con mayor vulnerabilidad educativa que marcan abiertamente las barreras para el aprendizaje y el rezago educativo de las niñas, niños y adolescentes de estas escuelas.