CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Integrantes del Grupo Beta Ciudad Juárez del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron varios operativos de búsqueda y rescate de personas migrantes que enfrentaron la fuerza del Río Bravo, lamentablemente se informó del rescate del cuerpo de una menor de 5 años que se ahogó en el río.
Los elementos del INM acudieron al llamado de alerta por la desaparición de una madre y su hija de cinco años de edad, originarias de Centroamérica, que habían sido arrastradas por la corriente.
La coordinación interinstitucional permitió a los pocos minutos el rescate de la mujer extranjera, quien advirtió que la turbulencia del agua le arrebató de los brazos a su pequeña hija, quien minutos más tarde fue encontrada sin vida a la altura del marcador binacional 30 en el Río Bravo.
En una segunda acción, se logró ubicar a cuatro migrantes más a 600 metros del Puente Internacional. Dos de ellos ingresaron al Río Bravo y dos más desistieron al percatarse del riesgo que ello implicaba; se les ofreció trasladarlos a un albergue cercano, para su cuidado.
La tercera búsqueda fue por la noche, a la altura del marcador binacional 30, donde cuatro migrantes originarios Sudamérica quedaron atrapados en el Río Bravo; se les trasladó a la oficina del Grupo Beta para brindarles orientación y alimentos.