#Chihuahua •
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, informó que esta liquidación se dio luego de llegar a un arreglo con la empresa Hospitales de Juárez, propietaria del nosocomio.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, informó que los 125 millones de pesos que se pagaron a Poliplaza Medica, fue por recisión anticipada de contrato.
El 15 de enero del 2022, el alcalde Cruz Pérez Cuellar anunció la cancelación del contrato a la empresa Hospitales de Juárez, propietaria de Poliplaza Medica, al considerar que el servicio que prestaba era de baja calidad.
El contrato del municipio con Hospitales de Juárez concluiría en el 2026, mientras que las autoridades encabezadas por Cruz Pérez Cuellar hicieron en el 2022 un nuevo contrato con Adaca de Juárez para atender los servicios médicos del personal municipal.
Luego de retirarle a Hospitales de Juárez el servicio a través de Poliplaza Medica, se inició un litigio, que, de acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, concluyó con el acuerdo al que ambas partes llegaron el pasado mes de agosto, y que fue liquidado a finales del año.