El bloqueo de la carretera hacia Juárez, liderado por los transportistas, continúa sin interrupción por 15 horas, sin que ningún vehículo haya logrado atravesar la zona. El gremio demanda mejores garantías de seguridad, especialmente después del ataque que dejó gravemente herido a uno de sus compañeros durante la mañana anterior.
Bajo la dirección de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), y con el apoyo de la comunidad LeBarón de Galeana, los manifestantes tomaron la carretera a partir de las 18:00 horas, colocando trailers y otros vehículos para bloquear completamente el paso en esa área.
El embotellamiento se extiende desde poco después de la salida hacia Ciudad Juárez, en la colonia Riberas de Sacramento, hasta el punto conocido como Ejido Ocampo, cubriendo una distancia de aproximadamente 21 kilómetros de carretera, todos paralizados debido a esta protesta.
Los manifestantes, liderados por Edgar Olivas de Conatram, declaran que continuarán con el paro hasta que se garantice la seguridad de los transportistas en el estado de Chihuahua y se capture a los presuntos responsables del tiroteo contra uno de los conductores de carga en el tramo de Villa Ahumada.
El conductor afectado, Victor Gutiérrez, recibió múltiples disparos en este asalto en la carretera de Villa Ahumada, resultando gravemente herido. Familiares y amigos solicitan colaboración para encontrar donantes de sangre debido a la gravedad de las lesiones.
CHIHUAHUA
Permanecen “con pie firme”: Bloqueo en carretera de Ciudad Juárez continúa por dos horas
Decenas de transportes de carga se han estacionado en la carretera, bloqueando todo paso de vehículos en el lugar, y permanecerán así de forma ininterrumpida hasta obtener resultados en sus demandas.
Foto: Captura de Pantalla | Google Maps
Desde el día anterior, los conductores que transitan por la zona han mostrado su inconformidad con el cierre de la carretera, quedando varados durante horas y experimentando retrasos significativos en su ruta hacia la frontera.