#Chihuahua •
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aplaudió la medida adoptada por el CBP de cerrar el tráfico ferroviario entre Juárez y El Paso, ya que según dijo, esta medida deberá llamar la atención de Ferromex para que evite que los migrantes viajen en sus vagones rumbo a la frontera.
Pérez Cuéllar, también mencionó que ya ha solicitado una entrevista con funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para solicitarles que establezcan operativos en el sur del país para impedir que las personas en condiciones de movilidad sigan su camino hacia los puntos de ingreso a los Estados Unidos.
“Así como hemos criticado las medidas en contra de la migración por parte de Greg Abbott, gobernador de Texas, cuando no hemos estado de acuerdo, en esta ocasión, debemos de aplaudirle por ordenar el cierre del tráfico ferroviario”, dijo.
“Tenemos conocimiento que, en Torreón, Coahuila, personal de Ferrocarriles impide que los migrantes aborden los vagones que se dirigen a Piedras Negras, pero que no hace lo mismo para que los vienen a Juárez, situación que nos llama la atención”, externo Pérez Cuéllar.
Sobre la petición hecha a la Sedena, indicó que está a la espera de la respuesta para platearles la necesidad de establecer operativos que impidan el trafico hacia el norte del país de aquellos que buscan el sueño americano.