#Chiapas •
En el marco del foro “La Industria de la Construcción en México”, el senador por Chiapas señaló que entre los puntos más importantes, se encuentra la subcontratación y licitaciones, así como crear un Instituto de Infraestructura para México
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado para realizar un esfuerzo legislativo, a fin de que en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, se impulsen las reformas que requiere el sector de la construcción en el país.
Al encabezar el “Foro Industria de la Construcción en México”, el senador por el estado de Chiapas señaló que entre los puntos más importantes, se encuentra el tema de la subcontratación y licitaciones, así como crear un Instituto de Infraestructura para México, encargado de planear el desarrollo de las obras en el país.
“Desde la esfera que me toca asumo mi responsabilidad; por ello, es necesario impulsar fuertemente nuestros pendientes, porque el rumbo que hemos asumido es el de entregar resultados a favor de la gente”, expresó.
Destacó que la industria de la construcción es una cadena productiva que contribuye en la generación de empleos, el impulso de la mano de obra calificada, compra y adquisición de materiales de la construcción, entre otros, que contribuyen en el impulso de la economía y en consecuencia, en el bienestar social.
El legislador por el estado de Chiapas indicó que en el Senado de la República ya se cuenta con iniciativas y minutas en la materia que les permitirá analizar el tema, por lo que pidió a quienes integran dicha cadena productiva así como a los representantes del gobierno federal a seguir generando los acuerdos necesarios para avanzar.
Eduardo Ramírez se congratuló por la participación de arquitectos, ingenieros e integrantes del sector de la industria de la construcción, en particular de los chiapanecos que expresaron sus inquietudes y propuestas en dicho foro.
En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el sector más dinámico del país es el de la construcción de infraestructura y el mantenimiento de la misma, por lo que debe haber una inversión creciente en este ramo.
Afirmó que el Poder Legislativo hará lo propio y actuará con responsabilidad frente a los grandes desafíos del México moderno.
En el foro participaron la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Lucía Meza; el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán; el representante de la Secretaría de la Función Pública, Eduardo Gurza Curiel; el enlace institucional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Mario Salazar; el vicepresidente técnico y de planeación del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Luis Robledo Cabello; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Honorato Carrasco; así como Roberto Duque del Colegio de Ingenieros Civiles de México, entre otros.