#Chiapas •
TAPACHULA, México.- Un grupo de más de 350 migrantes abandonados fueron rescatados en un campamento clandestino en una zona montañosa del Estado de Chiapas, al sur de México, esperaban cruzar la frontera con Estados Unidos. Más de la mitad son indocumentados y proceden de al menos siete países de América Latina.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que los extranjeros- entre los que había niños y mujeres- estaban en un campamento clandestino en una zona de difícil acceso del municipio de Tecpatán, en el Estado de Chiapas, informa AP.
La autoridad migratoria precisó que fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional que recibieron una denuncia sobre la presencia de migrantes en la zona y que iban para ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.
En el grupo de migrantes localizado, había 217 personas indocumentadas de Guatemala, 85 de Nicaragua, 45 de Ecuador, 11 de Honduras, siete de El Salvador y tres de Cuba.
Migración aseguró que brindó asistencia y trasladó a los migrantes al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo de Chiapas para determinar su situación, si permanecen en el país o una eventual deportación.