Se espera viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec
Prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas para la madrugada del viernes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, noreste de Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Además, se esperan bancos de niebla en el sureste mexicano.
Se espera viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.
Adicionalmente, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por el Frente Frío Número 38, que se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, así como por la masa de aire frío asociada al frente.
Finalmente, continuará tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 y 45 grados Celsius en la costa de Chiapas, norte de Guerrero, norte y suroeste Jalisco, oeste de Michoacán, norte y noreste de Nayarit, costa de Oaxaca, norte y sur de Sinaloa y sur de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 y 35 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, el occidente de Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo y Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Zacatecas.