#Chiapas •
– Los daños por encharcamientos se extendieron a 15 viviendas de las colonias Las Granjas, Albania Baja y Penipak
– Torrentes arrastraron piedras, lodo y basura en calles de varias zonas de la capital; cuadrillas retiran el material de arrastre
Al menos 15 viviendas anegadas, media docena de vehículos dañados y arrastrados por los torrentes, dejaron las lluvias que golpearon en las recientes horas colonias y fraccionamientos de Tuxtla Gutiérrez, donde no hay reportes de víctimas ni lesionados, informó la Secretaría Municipal de Protección Civil.
Las lluvias que se prolongaron por tres horas la noche del domingo y parte de esta madrugada en algunas zonas de la ciudad dañaron seis vehículos, tres de ésos fueron arrastrados por las corrientes cuando los conductores intentaron cruzar la zona, dos de ellos en la calle Flores Magón de la Colonia Infonavit Grijalva y uno más en el fraccionamiento La Ilusión.
En esa área, “ahí mismo quedó varado otro vehículo, los dos últimos, donde ambos conductores venían en estado de ebriedad, al tratar de cruzar el punto de encharcamientos, cayeron a una zanja de la obra del nuevo puente del libramiento norte”.
Ambos conductores fueron rescatados por personal de Tránsito Municipal y del parque del Oriente, indicó Protección Civil.
Los daños por encharcamientos se extendieron a 15 viviendas de las colonias Las Granjas, Albania Baja y Penipak.
En la Penipak, las casas fueron anegadas, cuyo número no se precisó, debido a la caída de una barda que “selló la bajada” de un arroyo y colapsó la construcción.
Los torrentes arrastraron además piedras, lodo y basura en calles de varias zonas de la capital de Chiapas. Cuadrillas de trabajadores atienden y retiran el material de arrastre.
El procedimiento estatal de alerta por lluvias pronosticó para este lunes lluvias fuertes e intensas de 50 a 150 milímetros para diferentes regiones de Chiapas./ (EL UNIVERSAL)