#Chiapas •
El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa dio el banderazo de salida a las unidades que prestarán el servicio en horario matutino y vespertino
El rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, dio el banderazo de salida a los camiones que prestarán el servicio gratuito del Campus I a Ciudad Universitaria en Tuxtla Gutiérrez, en horarios matutino y vespertino.
Acompañado de autoridades de distintas unidades académicas, alumnos, docentes y personal administrativo, presentes en las inmediaciones del monumento al libro, reiteró el compromiso institucional por dotar de más y mejores servicios a la comunidad.
En este sentido, resaltó que las unidades que fueron facilitadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Facultad de Derecho, permitirá atender a cientos de integrantes de la comunidad UNACH, que se trasladan a este punto de la ciudad, en distintos horarios, resguardando su seguridad y economía.
Asimismo, invitó a los estudiantes a hacer suyos todos los espacios existentes en esta Máxima Casa de estudios de los chiapanecos, con el objetivo de formarse no solo como profesionales sino como ciudadanos comprometidos con sus comunidades; además de sentirse siempre orgullosos de pertenecer a esta institución.
En este marco, acompañado del titular de la SIRESU, Oel García Estrada, destacó que esto es resultado del trabajo colaborativo entre distintas instancias universitarias, que conjugan sus actividades en beneficio de quienes son la razón de ser de la UNACH, sus estudiantes.
Dicho servicio, puesto en marcha a través de la Secretaría de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU), permitirá además el traslado eficiente de quienes realizan distintas actividades físicas y atléticas en Ciudad Universitaria, para lo cual se realizará un circuito de lunes a viernes, en el turno matutino de ocho y media y once de la mañana, retornando a las once y media y una de la tarde respectivamente.
En el horario vespertino, el primer recorrido se realizará a partir de las dos de la tarde y la segunda a las cuatro de la tarde, retornando al Campus I a las tres y media de la tarde y a las siete de la noche.
De esta forma, las y los estudiantes, así como docentes y administrativos, podrán tener acceso a las instalaciones deportivas donde podrán desarrollar actividades como gimnasio; atletismo; natación; Tae Kwon Do; basquetbol; Karate Do; futbol soccer varonil y femenil; futbol bardas; tenis de mesa y ajedrez.
También, estos recorridos permitirán a los integrantes de la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria, Campus II, contar con seguridad para cumplir con sus actividades académicas, que por primera vez se desarrollan por la tarde, ante el aumento de la matrícula registrado para dicha unidad académica.