#Campeche •
Con apego a la Ley, se logró la reducción de recursos a los partidos políticos en la entidad, lo que es un hecho histórico: son 81 millones de pesos, que permitirán ayudar a la zona rural, manifestó Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
En entrevista al concluir la maratónica sesión en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2023, indicó que ese dinero se canalizará a las 24 Juntas Municipales, a la zona rural a las que tanta falta les hace.
Gómez Cazarín recordó que en el primer día de trabajo Legislativo anunció la intención de reducir las participaciones a los partidos políticos con registro en la entidad, por lo que enfatizó se trata de un hecho histórico.
“No le voy a fallar a los campechanos, siempre y cuando haya disputados que estén acordes con las necesidades del pueblo de Campeche”, dijo.
“Sí se tocan los partidos políticos, sí se tocan las instituciones que se deben de tocar, que usan ese dinero para puro gasto burocrático”, agregó.
Señaló que no tenía sentido tener partidos políticos con tanto dinero, “no se está siquiera en campaña, ni se les ve en las calles, o pro- moviendo la justicia social o una ideología”.
Más adelante, comentó que en breve visitará los Distritos 1 y 7.