#Campeche •
El gobierno estatal activó a través del Personal de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, el Plan Intensivo para la Prevención del Dengue que consiste en acciones de nebulización y control larvario en zonas geográficas de mayor riesgo de presencia del mosco Aedes Aegypti.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, señaló que el plan intensivo se realiza desde hace varias semanas y se tiene como meta las 13 cabeceras municipales, por lo que invitó a otras secretarías y sectores a sumarse a las acciones contra el dengue, chikungunya y zika.
“Desde el inicio del operativo intensivo el 29 de mayo a la fecha, nuestras brigadas ya atendieron a seis cabeceras municipales como Calkiní, Dzitbalché, Tenabo, Hecelchakán, Carmen y Campeche, donde nebulizaron tres mil 87 hectáreas y 266 colonias en beneficio de 277 mil 830 habitantes”, destacó.
Como parte del plan intensivo, se tiene un acumulado de acciones de control larvario donde se visitaron 84 mil 186 casas para eliminar 246 mil 576 depósitos en 68 localidades.
“Las acciones contra el dengue se realizan de manera permanente durante todo el año, sin embargo, se intensifican en las temporadas de mayor riesgo como las lluvias, los invitamos a que participen para mantener patios limpios, eliminar depósitos que puedan acumular agua y servir de criaderos de mosquitos, así como abrir puertas y ventanas al momento de la nebulización”, exhortó.
Texto y foto: Agencias