#Campeche •
Una masa de aire frío y frente frío asociado cruzará el Golfo de México y llegará mañana a la Península de Yucatán, favoreciendo cambios importantes en las condiciones del tiempo.
Progresivamente, se inestabilizará el tiempo a partir del mediodía de mañana, empezando por la costa y algunos puntos del interior del estado, con nublados y lluvias, las cuales pueden ser de moderadas a fuertes, sin descartar posibles precipitaciones muy fuertes puntuales, especialmente en el Sur y Suroeste de la entidad, mismas que pueden estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.
Las áreas de lluvias pueden prevalecer hacia el fin de semana, pero de manera aislada.
También se espera viento de componente Norte de 30 a 50 km/h, con rachas fuertes que pueden alcanzar o superar los 70 km/h, especialmente en los municipios de la costa, generando con ello un aumento en la marea y en el oleaje en la franja costera de la entidad, efecto que será más notable en la costa sur del estado entre mañana y el sábado.
e espera un gradual descenso de temperaturas, aunque será más notable a inicios de la próxima semana, con los valores más frescos a mediados de la misma, con máximas entre 22°C y 26°C y mínimas entre 14°C y 18°C, sin descartar algún valor menor en puntos del Norte, Centro y Oriente del Estado a primera hora de la mañana, con una recuperación de temperatura en días posteriores.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos de lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, así como por temperaturas en descenso.
A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones para proteger su vida y su patrimonio siguiendo las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.
Texto y foto: Agencias