CAMPECHE.- Directivos de Red Ambiental y autoridades del Ayuntamiento de Campeche inauguraron la nueva celda número 6, del centro de disposición final, para asegurar la correcta colocación de residuos sólidos urbanos.
Confirmaron que la celda cumple con todas las normas oficiales mexicanas NOM-83 y permitirá el adecuado almacenamiento de más de 250 toneladas de residuos que se generan diariamente en la capital campechana.
Durante el acto, Omar Sánchez Ruiz, Director de Operaciones de Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES), indicó la importancia de la nueva celda de confinamiento número 6 que tendrá una capacidad de recepción de 135 mil toneladas.
Con la nueva celda se garantiza una operación de 18 meses; a la par se construye la celda 7 que permitirá cumplir en tiempo y forma con el contrato establecido entre empresa y municipio.
En tanto, Juan Marín Gracia, Director de Calidad de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene (CMASH), significó la importancia del relleno sanitario con la apertura de nuevas celdas.
Por su parte la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, reconoció el trabajo que realiza Red Ambiental y que juntos, empresa y municipio, ha contribuido a tener una ciudad más limpia.
Cabe señalar que en el país existen aproximadamente 2 mil 200 sitios de disposición final, de los cuales sólo en 170 se hace de manera adecuada con lo que se asegura la correcta disposición.
Con estas acciones, Red Ambiental mantiene su alianza con Campeche, brindando una atención y un servicio de eficiencia y calidad en la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.
Entre los invitados a la nueva inauguración de la celda, estuvieron presentes, Máximo Segovia, director de Servicios Públicos; Alejandra Marín, directora de Medio Ambiente; Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), y por parte de Red Ambiental, el Gerente Operativo Campeche, José Librado Magaña Sosa y Miguel Moreno; director de Relaciones Institucionales, así como el personal administrativo y operativo.