#Campeche •
En apoyo a las familias de zonas vulnerables, la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero realizó la entrega de Equipamiento de Cisternas a 65 familias de la comunidad de Chiná del municipio de Campeche, con inversión total de 457 mil 291 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las entidades.
Ante decenas de familias reunidas en la cancha de usos múltiples de la comunidad, Liz Hernández informó que por indicaciones de la gobernadora, Layda Sansores San Román, se realiza la entrega de 600 cisternas en los municipios de Campeche y Carmen, lo que representa una inversión de más de 4.2 millones de pesos.
“Con estos apoyos, el Gobierno de Todos brinda atención a una de las necesidades más apremiantes de las familias, como es el agua, así, reforzamos las acciones que nos permitan combatir los indicadores de carencias sociales, principalmente en cuanto a servicios básicos en la vivienda”, dijo Liz Hernández.
Recordó que, de acuerdo al informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social, en el municipio de Campeche se enfrentan serios problemas de abastecimiento y almacenamiento de agua potable, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación apoya a las familias con esta carencia.
Liz Hernández señaló que un Gobierno que escucha, atiende, se compromete y cumple, es el más confiable, por ello, esta entrega beneficia de manera indirecta a 325 personas, las cuales gestionaron ante la gobernadora, estos apoyos para contar con servicios básicos en su vivienda.
“Estamos transformando Campeche, atrás quedaron los tiempos en los que el desarrollo social y el combate a la pobreza eran sólo un discurso”, indicó.
Texto y foto: Agencias