El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que las credenciales de elector con fecha de vencimiento hasta el año 2023 seguirán siendo válidas como identificación y serán aceptadas para votar en las elecciones del 2 de junio.
Rodríguez Juárez extendió una invitación a la ciudadanía que aún no cuenta con su credencial, ya sea porque está vencida o no ha sido recogida, a acercarse y realizar los trámites necesarios para poder participar en este ejercicio democrático. Destacó la importancia del proceso electoral y subrayó el compromiso del INE en mantener a Campeche en primer lugar en cobertura y actualización de su padrón.
Para garantizar una atención efectiva, el INE en Campeche ha implementado medidas extraordinarias, incluso trabajando los sábados y domingos, con el objetivo de facilitar y agilizar los trámites para la obtención de credenciales electorales. La iniciativa busca fomentar la participación activa de la ciudadanía en el proceso electoral y asegurar la representatividad del padrón electoral en la entidad.