La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur continúa priorizando el pago de incapacidades a través del acreditamiento en cuentas bancarias.
Este servicio, es un método de pago no presencial por el cual las aseguradas y asegurados que se encuentran en un estado de incapacidad pueden recibir el pago de los subsidios a través del pago en la cuenta bancaria que el mismo proporcione.
Con este proceso se evita que los derechohabientes acudan a las unidades de salud a realizar el trámite de manera presencial, ya que a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, se reforzó esta labor para hacer uso de las plataformas por medio del internet, los cuales han facilitado y potenciado el registro de cuentas CLABE, de manera más sencilla y oportuna. Directamente en la app IMSS digital y el sitio web oficial.
Asimismo, la Jefatura de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California Sur, pone a disposición de los interesados otra opción para poder recibir su incapacidad conforme al acreditamiento en cuenta.
A continuación, se detalla mediante los siguientes sencillos pasos:
Enviar un correo electrónico a: [email protected], donde deberá adjuntar información legible, nombre completo, estado de cuenta bancario no mayor a tres meses que incluya número de cuenta CLABE interbancaria a 18 dígitos (debe ser a nombre del asegurado), INE, carnet y la hoja de incapacidad extendida por la unidad a la que es adscrita o adscrito, (todo escaneado).
Una vez que se reciba la documentación antes mencionada, el departamento de Prestaciones Económicas enviará mediante correo electrónico un formato el cual deberá imprimir, llenar y enviarlo por el mismo medio para proceder con el pago.
Cabe resaltar que este trámite es para cualquier tipo de incapacidad y la documentación que se requiere es la misma para todos los trabajadores asegurados. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 123-67-00, extensión 31183.
Esta forma multiplica los beneficios de los asegurados, ya que reciben sus prestaciones de manera segura y cómoda, este proceso cumple la función de mantener sana distancia entre las personas y con ello se evita que los afiliados acudan a las ventanillas bancarias a realizar el cobro.