La Paz, Baja California Sur.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que las empresas productoras de energía alternativa, no representan mayor beneficio a Baja California Sur, pues no generan grandes empleos, y tampoco significan la reducción de las tarifas.
Sostuvo que “crea más empleos una tiendita familiar” que esas compañías, como la de La Toba, en Ciudad Insurgentes y Coromuel, en La Paz, de capital norteamericano, que fueron visitadas recientemente por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Expresó que la visita del diplomático norteamericano fue cordial, y de amistad entre ambas naciones, pero repuso que “la verdad, estos no dan paso sin huarache; vienen por sus negocios, y a beneficiar sus negocios”.
Precisó que la Central de Energía Solar de La Toba, en Ciudad Insurgentes, apenas si genera seis empleos y el Parque Eólico El Coromuel, en La Paz, contará con 20 trabajadores.
“Con esa idea llegan y dicen, es que van a crear empleos; cuántos empleos, no, generan energía para hacer un gran negocio ellos”, expresó el Mandatario estatal, quien agregó que por eso respalda la reforma energética del presidente López Obrador, que garantiza la soberanía nacional en este rubro.
Comentó que ojalá estas plantas vendieran barata la energía, lo cual puso en duda, pues consideró que se trata solamente de hacer negocio.
Patentizó que el mismo Embajador de los Estados Unidos dijo que la visita a las instalaciones de esas dos empresas generadores de energía eléctrica, fue por el interés de que esas inversiones norteamericanas cuenten con certeza jurídica. (Por: Arturo Nieves).