La Paz, Baja California Sur.- Teniendo en cuenta la situación que prevalece en la ciudad, respecto al abastecimiento de agua para sus diferentes necesidades, el Ayuntamiento de La Paz en colaboración con la empresa Arca Continental, implementará un programa que contempla tres acciones importantes y que serán de gran beneficio para la ciudadanía. Una de ellas será proveer agua purificada, de forma gratuita y durante los próximos 30 días, en diferentes colonias de esta ciudad, priorizando en este caso las zonas mayormente vulnerables.
Este programa, el cual, forma parte del Plan Emergente de Dotación de Agua que se está llevando a cabo en Alianza por el Agua, permitirá suministrar 10 mil litros diarios de agua purificada, a colonias específicas, sin representar algún costo para la ciudadanía.
Además, a partir del próximo viernes 22 de julio, se habilitará un punto de llenado de garrafones en las inmediaciones de la planta de esta empresa, en donde cada familia podrá rellenar su garrafón sin costo alguno. En esta última, se otorgarán hasta 480 garrafones al día, lo que representa aproximadamente 9,120 litros de agua purificada.
La tercera acción que contempla este programa, es la disminución de costos en cuanto a la venta de garrafones de esta marca, en algunos puntos de venta que se ubicarán en las colonias populares de la ciudad, lo que significa que el garrafón de agua se venderá a precio local.
Con estas 3 acciones, durante la vigencia del programa se proveerán más de medio millón de litros de agua purificada, en beneficio de la población de la ciudad de La Paz.
Es importante recalcar que este programa, ya dio inició, y culminará en 30 días, buscando atender las necesidades de la ciudadanía, lo cual se ha convertido en el principal objetivo de esta administración municipal.