En una intensificación de medidas, el pasado viernes 2 de febrero, un operativo conjunto conformado por elementos de la Policía Municipal de La Paz, SEDENA, MARINA, Coepris, Dirección de Comercio y Protección Civil, llevó a cabo inspecciones en bares locales. En el resultado de estas acciones, se clausuraron tres establecimientos, Bar el Black, Mezcaleria la Miserable y Bar el Borlo, por falta de licencia de alcoholes, y otro, Bar Tribu, recibió una multa por falta de licencia de funcionamiento.
El sábado 3 de febrero, un operativo similar inspeccionó bares como Kinki, Matadero, Quemadero, Círculo, Bar 612, Bahia 54, La Baronesa. El resultado fue el cierre de Bar Kinki, Matadero, Círculo y Quemadero, así como la clausura de Bar 612, Bahía 54 y La Baronesa, todos por carecer de licencia de alcoholes. El último de la lista, La Baronesa, también recibió una multa adicional por no contar con equipos contra incendios vigentes y por no tener un programa interno de Protección Civil.
Estos cierres y multas se suman a la reciente clausura del Bar Sport, que fue cerrado por las autoridades después de encontrar sustancias ilícitas en el lugar. En total, ya son 11 bares que han sido clausurados, cerrados y multados en La Paz durante este fin de semana, marcando una firme postura de las autoridades en cuanto a permisos y licencias se refiere.