La Paz, Baja California Sur.- Una vez más, Baja California Sur destacó como una de las entidades con menos homicidios dolosos registrados durante los primeros dos meses de este año.
De acuerdo con los datos presentados durante la conferencia del gobierno federal, se dio a conocer que el estado mantiene una tendencia sostenida a la baja, resultado del trabajo que de manera coordinada implementan los tres niveles de gobierno, en la Mesa de Seguridad.
En ese sentido, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío, resaltó el papel que juegan en estas acciones, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, quienes, junto con las corporaciones policiales estatales, llevan a cabo labores de inteligencia, prevención y operatividad para fortalecer la seguridad de las familias sudcalifornianas.
Si bien, la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, COVID-19, actualmente es una de las prioridades para la administración estatal, también lo es, el continuar reforzando otros temas esenciales para el desarrollo social, como el garantizar la tranquilidad, la paz y el orden social.
Finalmente, de acuerdo con el INEGI, Baja California Sur pasó de ocupar el lugar 12, a ser segundo lugar en el país en donde sus habitantes se sienten más seguros.
—