" > Atenderá IMSS BCS de manera normal hospitalización y urgencias este lunes 21 de marzo - Baja California Sur - Baja California Sur Atenderá IMSS BCS de manera normal hospitalización y urgencias este lunes 21 de marzo - Baja California Sur | El acontecer de la información
Conectate con nosotros

Baja California Sur

Atenderá IMSS BCS de manera normal hospitalización y urgencias este lunes 21 de marzo

2 4

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur mantendrá los servicios de urgencias y hospitalización de manera normal durante el 21 de marzo, día de asueto en México.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que la atención en las áreas antes mencionadas se dará manera normal y se mantendrá en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, Enfermería, entre otros. Previamente y con el firme objetivo de no entorpecer estas labores, se establecieron roles y guardias del personal para cubrir los servicios de Urgencias y hospitalización que trabajaran de manera normal todo el día.

Las unidades en Baja California Sur que laboraran las 24 horas en sus unidades de emergencia son: Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 en La Paz; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38 en San José del Cabo; Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2 en Ciudad Constitución y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 5 en Guerrero Negro.

Por otro lado, las Unidades Médicas Familiar (UMF) que tiene módulos de Atención Médica Continua los días festivos son: la UMF No. 34 en La Paz; la UMF No. 6 en San José del Cabo; la UMF No. 11 en Loreto; la UMF No. 8 en Santa Rosalía; la UMF No. 12 en Isla Cedros; la UMF No. 3 en Ciudad Insurgentes; UMF No. 4 en Puerto San Carlos; UMF No. 10 en Puerto Adolfo

Lopez Mateos; UMF No. 14 en Bahía Tortugas; UMF No. 15 en Bahía Asunción; UMF No. 16 en La Bocana; la UMF No. 17 en Punta Abreojos y la UMF No. 19 en Vizcaíno.

Finalmente, el doctor Nevárez Jiménez mencionó que para no saturar los servicios, la población debe identificar los casos que verdaderamente ameriten atención urgente para que sean atendidos. Es importante precisar que son consideradas urgencias aquellas donde el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las urgencias sentidas pueden ser aquellos malestares que pueden ser atendidos en la consulta de Medicina Familiar, por ejemplo, un dolor de cabeza o gripe, etcétera.

Siguenos
Publicidad Publicidad

Trending