La Paz, Baja Calfiornia Sur.-Ambientalistas advierten que en abril vendrán con todo en contra de los cruceros en la bahía de La Paz, con protestas y foros en los que se discutirá el tema.
El representante del Colectivo Torpedo, Alejandro Aguila, manifestó que el movimiento anti cruceros no está muerto, por el contrario, se encuentra más vivo que nunca.
Asimismo, sostuvo que se mantienen a la expectativa respecto al supuesto desistimiento de la empresa Aquamayan Adventuras, de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que había presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Expresó que ya tienen la experiencia de lo ocurrido con la oposición a la mina en la Sierra de La Laguna, cuando la empresa intentó en varias ocasiones obtener la aprobación de la MIA.
“Se reconfiguran y atacan, entonces la lucha no está ganada”, apuntó el representante de uno de los 42 grupos ambientalistas, que dicen, participan en este movimiento en contra de los cruceros en la bahía de La Paz.
Fue la subsecretaria de Medio Ambiente del gobierno estatal, Lourdes Gutiérrez Canett, quien en pasada reunión con los ambientalistas, expresó que se le había informado que de oficinas centrales de la Semarnat, que el promovente, Aquamayan Adventures, había retirado el proyecto.
Alejandro Águila, precisó que en tanto no haya nada oficial, en abril realizarán un foro con expertos en el tema de ballenas, el cual se denominará “Elige a tu Gigante”, comparando los gigantescos mamíferos marinos y a las enormes embarcaciones que llegan a la entidad.
Por: Arturo Nieves.